Entendemos bien la diferencia entre COB y SMD?

Posted by Led Mall on

Ya veremos... 

Que significa "Este Foco lleva diodo COB" o "Es COB Bombilla de led"?
COB significa "Chip On Board", el "Chip On Board" (COB) indica el concepto de que cada unidad consta de muchos chips LED.  Los chips COB llevan integrados 9 o más diodos. Estos chips están uno al lado del otro en una superficie de cerámica o metal. Los LED son semiconductores que emiten fotones de luz.


Los LEDs COB producen  altos niveles de brillo con baja potencia.
El COB LED no tiene la función de cambiar la temperatura de color y el color. Tiene un diseño que permite la emisión de un solo color. Pero hay una bendición disfrazada aquí. Debido a la emisión de un solo color, nos proporciona una iluminación más estable.

La tecnología COB tiene diferentes campos de aplicación. En términos generales, servirían mejor a los sectores industriales ya los fines de seguridad. El haz que producen las luces COB y su brillo las hacen adecuadas para estos fines. Antes de decidir qué tecnología es mejor para usted, debe considerar todos los factores.

 

SMD significa Surface-Mount-Device,  es una técnica para producir circuitos eléctricos. En esta técnica, las placas de circuito tienen los componentes montados sobre ellas. Los LED SMD son de tamaño muy pequeño. Los LED SMD pueden producir una iluminación brillante con incluso menos potencia. Es un tipo de LED que integra tres colores primarios en un mismo encapsulado.
Con respecto a esto, el SMD es mejor que el COB. SMD nos proporciona una gama más amplia de colores. La temperatura de color es más ajustable para SMD.

Usando la tecnología SMD, la luz producida tiene un resplandor. Esta luz es ideal cuando la usamos como punto de luz. Es porque la luz producida resulta del acoplamiento de muchas fuentes de luz.

Utilizando la tecnología COB, tendremos una luz uniforme, sin deslumbramiento. La COB crea un haz de luz. Este haz de luz es uniforme y fácil de modificar. Es mejor porque produce un gran angular. Por lo tanto, podemos describirlo mejor como luz superficial, es adecuado para eventos estéticamente agradables.
En el caso de la iluminación general, preferimos los LED SMD.

Hemos discutido los puntos vitales de diferenciación entre estas dos tecnologías. Pero, por supuesto, ambas son tecnologías LED. Tienen muchas similitudes entre ellos. Repasemos brevemente estas similitudes:

  • Los chips de ambas tecnologías tienen muchos diodos presentes en sus superficies.
  • Los chips de ambas tecnologías tienen dos contactos y 1 circuito.
  • Aunque varían en cantidad, ambos son más brillantes y ahorran energía.
  • Ambos utilizan tecnología LED.
  • Ambos LED tienen diseños simples y una larga vida útil.

 

Después de leer este artículo, esperamos que pueda decidir fácilmente qué tecnología LED le conviene.

 


Share this post



← Older Post